Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de diciembre de 2021

Cabildo de La Paz sesionará para privatizar un terreno

Se trata de un predio en la colonia el Manglito

Cabildo de La Paz sesionará para privatizar un terreno

La Paz, Baja California Sur.- En plena pandemia el Presidente Municipal de La Paz ha convocado a su cabildo para sesionar el lunes. Probablemente de manera virtual para realizar actividades que son esenciales para la vida municipal: la privatización de un céntrico predio en la capital del estado. 


La orden del día de la reunión del honorable cabildo del XV ayuntamiento de La Paz del lunes 6 de abril fue girada este viernes con un solo punto a tratar: la privatización de un predio municipal en la colonia El Manglito, un de las zonas de más alta plusvalía de la ciudad. 


Se trata del terreno con clave catastral 101-004-238-002, un predio de más de 6 hectáreas que forma parte del polígono donde se un megadesarrollo inmobiliario ha anunciado sus operaciones de construcción. 


El orden del día divulgado indica que se someterá a consideración la solicitud del “Banco Ivex” Grupo Fiduciario de “Promotora El Salate” por medio de la cual “se autorizaría cubrir en efectivo el importe de la donación a que está obligado”. 


Al parecer, el predio ubicado en las calles Rangel entre Colima y Michoacán se trata de parte del polígono de desarrollo inmobiliario “Al Mar” que al parecer, ni la entrada de una pandemia al estado puede detener el desarrollo de La Paz. 


La obra ha sido promocionada como una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y, en sus primeras estimaciones, generará 450 empleos permanentes en la capital del estado.