Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS, en segundo lugar nacional por tasa acumulada de COVID-19

Autoridades federales informaron que estos números serán cambiantes conforme avance la epidemia; sin embargo, reportaron que por la baja población, BCS hoy se ubica entre los estados con más alta de incidencia. Cifras federales y estatales discrepaban con 15 casos, mismos que se confirmaron, se habían presentado en Los Cabos.

BCS, en segundo lugar nacional por tasa acumulada de COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) es la segunda población nacional con mayor incidencia de la enfermedad COVID-19 en el país, de acuerdo con los datos divulgados durante la conferencia de prensa diaria de las autoridades sanitarias federales. 


Con 54 casos confirmados, Baja California Sur es la segunda entidad con más casos por cada 100 mil habitantes informó el Doctor Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 


Los datos fueron divulgados durante la conferencia de prensa donde además presentó datos que mostraban 15 casos confirmados más de los que la Secretaría de Salud del Estado tenía en sus tablas al momento de la conferencia federal. 


De acuerdo con la información emitida por el gobierno de Baja California Sur, al momento de la conferencia, en la entidad había 36 casos confirmados y 3 fallecimientos, mientras que en las tablas del gobierno federal ya mostraban 54 casos confirmados. 


Así, según la presentación del funcionario federal, Baja California Sur es una de las entidades con incidencia más alta en todo el país, dado que su población es de las más bajas, ronda los 800 mil habitantes. 


Hoy por la mañana el Sistema Estatal Anticorrupción pidió a la dependencia estatal más claridad en el reporte de las estadísticas y la aplicación de pruebas en el estado. 


Minutos más tarde, después del anuncio de las autoridades sanitarias nacionales el sistema de registro de casos en Baja California Sur se actualizó para empatar los datos nacionales. 


Las autoridades sanitarias federales advirtieron durante la conferencia que las incidencias pueden cambiar drásticamente, pues aún no se cuenta con una cantidad de datos suficiente.