Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Ayuntamiento cede y entrega de agua por medio de pipas en CSL para evitar desabasto

•          Esto se hace para fomentar la estrategia del lavado de manos

Ayuntamiento cede y entrega de agua por medio de pipas en CSL para evitar desabasto

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 las autoridades sanitarias de todo el mundo han hecho especial énfasis en que la mejor medida de prevención es el lavado de manos.

El municipio de Los Cabos padece precisamente de una buena distribución de agua, pero de acuerdo al tesorero municipal, Rigoberto Arce se están tomando todas las medidas necesarias para que la población no padezca la falta de agua potable, de igual manera informó que se ha puesto especial énfasis en la cloración del líquido. 

“Hemos estado trabajando arduamente en el sistema operador para vigilar la cloración del agua de manera muy estricta, para que el agua que llegue a las casas vaya perfectamente clorada, que el funcionamiento y la operación del organismo operador se concentren los funcionarios municipales en esa área, que los funcionarios dejen de estar en oficina y que puedan colaborar en la cloración del organismo operador”, explicó el tesorero.

Además, se informó que Cabo San Lucas (CSL), que es la ciudad que más padece de falta de agua cuenta con 9 pipas, más 3 adicionales que han sido enviadas por el Ayuntamiento de Los Cabos para que sean 12 pipas las que estén dando el servicio de agua gratuito a las colonias que no cuentan con el agua potable.

De este modo se busca garantizar el abastecimiento y que la población pueda llevar a cabo el lavado de manos para poder combatir de una manera más certera el COVID-19.

Antes de la contingencia sanitaria las pipas hacían 4 viajes diarios por pipa, ahora se realizan 2 para que se tenga una cobertura de 48 viajes en el día y de este modo se abarquen más hogares.

“Hay que tener todos la responsabilidad de que podamos coordinarnos para acatar las disposiciones de salud de la sana distancia y el lavado de manos, que es lo más importante para se pueda atacar y bajar esta probable afección que nos pueda ocurrir a todos nosotros”, finalizó el tesorero Rigoberto Arce.