Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura alcaldesa que el cierre de hoteles y negocios ha mejorado la repartición de agua

“En San José es la primera vez en más de año y medio que llevo en esta administración que puedo decir que no tengo problemas de abastecimiento” declaró Armida Castro

Asegura alcaldesa que el cierre de hoteles y negocios ha mejorado la repartición de agua

San José del Cabo, Baja California Sur-. La principal medida para combatir el COVID-19, es el lavado de manos, así lo ha dado a conocer de manera reiterada la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA).

En Los Cabos, el panorama era complicado, porque precisamente la falta de agua es constante en el municipio y si bien se tomaron acciones, como la entrega de agua en pipas, sobre todo en colonias de Cabo San Lucas (CSL), el problema aún se percibía.


A pesar de que los hoteles en su mayoría cuentan con plantas desalinizadoras y de tratamiento, es bien sabido por la comunidad que son ellos, los hoteles, quienes más gastan agua e incluso fue la propia alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, la que reconoció que ahora que los hoteles están cerrados la entrega de agua es más eficiente para las colonias. 


“Ahorita estamos en un nivel de eficiencia…que nos ha permitido…el que se cierren muchos negocios, muchos hoteles no están consumiendo agua y eso nos permite dar un tandeo más equitativo tanto en San Lucas…en San José es la primera vez en más de año y medio que llevo en esta administración que puedo decir que no tengo problemas de abastecimiento de agua porque San José tiene ahorita esa prioridad, el agua se da aquí, de aquí la trasladamos, estamos con un tandeo justo”, declaró la alcaldesa.


Recordó que la entrega de agua en pipas continuará, para ello se cuenta con más de 12 pipas para dotar de agua a todas las colonias. 


A pesar de estas declaraciones, hay algunas colonias de San José del Cabo, que están dando a conocer que no cuentan con el servicio de agua, por lo que piden al OOMSAPAS que tome las medidas necesarias para enviar el vital líquido, para poder llevar a cabo la limpieza que ayudará, junto con el mantenerse en casa a combatir el COVID-19.