Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apertura de hoteles será determinada por el comportamiento del mercado y turistas

·       Sin embargo, los hoteles están listos para comenzar la apertura paulatina en cualquier momento

Apertura de hoteles será determinada por el comportamiento del mercado y turistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A punto de concluir el mes de abril, la población tiene el deseo de que poco a poco se logre durante el mes de mayo comenzar a levantar la cuarentena de forma paulatina, pero esto no podrá ser si no se cumplen las medidas de distanciamiento social, ha pedido la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), informó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Consultivo de la AHLC.


Sobre la reapertura de hoteles, el representante de los hoteleros informó que algunos hoteles pertenecientes a la AHLC, tienen la intención de ir abriendo a partir del 15 de mayo.


“La capacidad instalada está completa, nosotros podríamos abrir todos juntos de un solo golpe, tenemos aperturas a partir del 15 de mayo hasta los primeros días de junio, diferentes hoteles. La decisión de abrir o no abrir no va a depender de nosotros, la decisión va a depender de que exista la demanda”, manifestó el hotelero. 


Fue claro en decir que no tiene sentido que los hoteles abran sí no habrá turistas que lleguen al destino, por lo que estarán en constante monitoreo del COVID-19 durante el mes de mayo. Es decir, que si bien algunos hoteles tienen contemplada la apertura para mayo, todo depende de las disposiciones sanitarias y el comportamiento del turismo, el cual cabe mencionar que viene en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, países que tendrán que atravesar sus propias curvas de contagio y modelos de recuperación económica, aunque es una realidad que algunas reservaciones para junio ya se han comenzado a recibir.


Pero es indispensable aclarar que la demanda de pasajeros será sin lugar a duda la que definirá la apertura de los complejos turísticos en Los Cabos, mencionó la AHLC.


Respecto a la posibilidad de que algunos hoteles pudieran funcionar como centros COVID-19, Mauricio Salicrup indicó que hay hoteles del destino y que pertenecen a la AHLC que están dispuestos a prestar sus espacios a la Secretaría de Salud en caso de ser necesario, pero eso dependerá de lo que les solicite el gobierno estatal al respecto.