Noticias de BCS, México y el mundo.

A pesar de permiso federal, hoteles de Los Cabos cerrarán durante abril: AHLC

martes 07 abril 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos A pesar de permiso federal, hoteles de Los Cabos cerrarán durante abril: AHLC

“Nuestros socios se quedaron ya sin huéspedes. Solo algunas propiedades que tiene residencias están operando con algunos dueños de estas residencias”, informó Orcí Fregoso

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El pasado fin de semana el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) emitieron de manera conjunta un protocolo en el cual se establecen las medidas a tomar para aquellos hoteles que decidieron por medio de un diálogo con sus gobiernos estatales y asociaciones hoteleras que permanecerán abiertos. 


El día de ayer lunes, todos los hoteles de Los Cabos cerraron de manera oficial sus puertas, esto hasta el próximo 30 de abril, los hoteles permanecerán cerrados, es decir que no habrá turistas en el destino, a pesar de que el gobierno federal lo permite a través de su protocolo, así lo dio a conocer Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).


“Nuestros socios se quedaron ya sin huéspedes. Solo algunas propiedades que tiene residencias están operando con algunos dueños de estas residencias”, informó Orcí Fregoso. 


Dentro de los complejos turísticos en el destino convergen hoteles y residencias privadas, siendo estas últimas espacios que no pueden cerrar, puesto que son viviendas particulares, a pesar de que se encuentren dentro de los terrenos de los hoteles y son precisamente esas residencias las únicas que operan aún en el destino, pero lo hacen bajo los lineamientos de los protocolos de la SECTUR y la SSA.


En Los Cabos existen alrededor de 160 hoteles, de los cuales 84 forman parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) todos ellos si están cerrados hasta fin de mes y no permitirán la llegada de huéspedes, ni recibirán reservaciones, una medida extrema pero necesaria para evitar los contagios masivos de COVID-19.