Noticias de BCS, México y el mundo.

A partir de hoy elementos de SP enviarán a casa a todo aquel que sin justificación este en la calle

miércoles 08 abril 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos A partir de hoy elementos de SP enviarán a casa a todo aquel que sin justificación este en la calle

•          La idea es invitarlos a que permanezcan en sus casas para evitar contagios

San José del Cabo, Baja California Sur-. Si bien, constitucionalmente ninguna autoridad local puede ejecutar un toque de queda, si se pueden tomar medidas para invitar a la comunidad a mantenerse dentro de casa, esto como parte de las estrategias para evitar que la curva de contagios se dispare por el COVID-19 en Baja California Sur (BCS). 


A Diario El Independiente se comunicó un oficial de Seguridad Pública, quien confirmó que a partir de este miércoles tienen la autorización para enviar a sus hogares a toda aquella persona que esté fuera de casa sin justificación.


Cabe mencionar, que simplemente se le hará una invitación para que en la medida de lo posible permanezca en su hogar, es decir que no se tomarán acciones más severas de detención, pero la idea es reforzar la presencia de la policía municipal en las calles, informó el oficial, quien por razones de seguridad pidió que no se compartiera su nombre. 


Cabe mencionar, que desde hace un par de días el Gobierno Municipal ha tomado decisiones más drásticas para lograr que la comunidad mantenga la sana distancia y el resguardo en sus hogares, como el cierre de playas, sumado al cierre de establecimientos como restaurantes y bares, por lo menos hasta el próximo 30 de abril. 


De manera oficial el Ayuntamiento de Los Cabos, no ha emitido un comunicado sobre dichas medidas, lo que sí se sabe es sobre el refuerzo en la presencia de elementos en las calles para mantener el orden durante la crisis sanitaria por el COVID-19.