Decidieron no abandonar a los derechohabientes, pero trabajaron portando el color del feminismo, el morado
San José del Cabo, Baja California Sur-. En el marco del Paro Nacional de Mujeres, muchas de ellas no pudieron unirse a pesar de estar a favor, debido a que la presencia en sus centros de trabajo es fundamental para la ciudadanía, tal es el caso de los hospitales.
Fue así como las mujeres trabajadoras de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San José del Cabo, entregaron lo mejor de su jornada laboral.
Desde días pasados la dirección general del IMSS informó que no podían unirse al paro, sin embargo, aquellas que quisieran hacerlo estaban en todo su derecho sin que esto les representara algún descuento o represalia.
No obstante, los servicios de salud que ofrece el instituto no podían detenerse y las trabajadoras del seguro social estuvieron conscientes de la importancia de su actividad.
Así pues como una muestra del interés de las trabajadoras del IMSS al paro y en general al movimiento feminista fue que la mayoría de ellas, desde médicos, enfermeras, asistentes y del área administrativa trabajaron portando entre sus prendas algún distintivo morado, el color del movimiento.
Cabe mencionar que las trabajadoras del IMSS se encontraban laborando de muy buen ánimo, dando la atención solicitada por los derechohabientes.
De igual manera la afluencia de pacientes fue normal, como la de cualquier día.