Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tareas no son obligatorias, son solo un repaso, informa SEP

•          Indicó que no se han tomado determinaciones para saber cómo se evaluarán a los alumnos, ahora que la cuarentena se extendió

Tareas no son obligatorias, son solo un repaso, informa SEP

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que la SEP ha puesto a disposición de los padres de familia un repositorio, es decir una página donde suben contenidos institucionales para apoyar a los padres de familia con las tareas y actividades en casa de sus hijos.


Explicó además que se está haciendo la invitación para que los maestros graben un video de 4 minutos, que a su vez será revisado por niveles educativos, mismos que serán subidos a las páginas oficiales de SEP.


“Queremos que los docentes mantengan el contacto con los alumnos vía esta herramienta y que ahí expliquen las tareas y así el profesor se aboque a construir su explicación en cuatro minutos y la suba, para que esté ahí la explicación, incluso una clase grabada de cuatro minutos”, indicó Jiménez Márquez.


Aseguró que los contenidos a subir en las páginas de SEPBCS, deben ser los de este periodo, es decir lo que se alcanzó a ver en clases, no clases adelantadas, esto para que el niño repase y de secuencia a lo que ya vio en clases.


A muchos padres de familia les inquieta que las tareas que se enviaron para este periodo de cuarentena sean parte de la evaluación, al respecto Héctor Jiménez explicó que hasta el momento no se ha contemplado el cómo se evaluará, por lo cual lo único importante es repasar.


“Este momento es el ideal para aprender a darle una buena utilidad a las redes sociales, para las clases, en cuanto al regreso a clases habría que ver con la Secretaría de Salud”, finalizó Héctor Jiménez.