Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Spring Breakers positivos por COVID-19 no pudieron contraerlo en Los Cabos

•Los jóvenes abandonaron el destino desde el 11 de marzo, por lo que el periodo de invención del COVID-19 supera las fechas que dicta la OMS

Spring Breakers positivos por COVID-19 no pudieron contraerlo en Los Cabos


Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Medios nacionales han replicado la noticia de que un grupo de jóvenes estudiantes que visitaron Los Cabos durante el spring break dieron positivo en sus pruebas de COVID-19. 


Sin embargo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que los contagios no se pudieron haber producido en Cabo San Lucas (CSL), como se ha manejado la información nacional. 


“Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes que abandonaron el destino el 11 de marzo de 202, por lo que, a 20 días de su regreso a Austin Texas, ya se ha rebasado el período de incubación establecido por la OMS”, informó el Fiturca.


Es decir que los 28 vacacionistas que dan cuenta los medios de comunicación que dieron positivo de COVID-19  y que son originarios de EEUU, no pudieron haber contraído la enfermedad en Los Cabos, ni haber generado una cadena de contagio en el destino. 


Diario El Independiente dará cuenta de la información mas amplia mañana en su versión impresa y digital.