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Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Sin repercusiones en promoción turística por el Coronavirus en Los Cabos: Fiturca

“Sabemos que va a suceder, pero es pronto para saber” afirmó Rodrigo Esponda 

Sin repercusiones en promoción turística por el Coronavirus en Los Cabos: Fiturca

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sin repercusiones negativas en flujo turístico para Los Cabos o su imagen, que estén relacionadas a la alerta global por el virus COVID 19 “Coronavirus”, sin embargo, la posibilidad es latente que tarde o temprano, ocurra. De acuerdo con el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares se tienen los escenarios posibles y cómo reaccionar a estos, los cuales están relacionados a afectaciones económicas a los mercados primarios del destino, como es Estados Unidos de Norteamérica. 


“No. Hasta la fecha no ha representado, es algo muy pronto para saber. Sabemos que lo que va a suceder y lo tenemos trabajado en los escenarios es que dado las cadenas productivas hacia Asia desde Estados Unidos (EE UU), se han visto afectadas, esto tendrá una repercusión económica en las empresas, en las personas, en su gasto discrecional. Una vez que las familias cubren sus gastos indispensables, el dinero que les sobra es el que utilizan para viajar. [...] En los escenarios que estamos planteando es en cómo tenemos enfocar nuestra inversión que se tiene tanto con Fiturca como Fiprotur”, explicó Esponda. 


Sin embargo, Los Cabos al ser un destino turístico “premium”, la relación viaje/precio no representa un riesgo mayor, pues el visitante que llega a Los Cabos, busca calidad, no necesariamente precios bajos. 


“Tenemos algunas fortalezas inherentes que nos permiten estar más protegidos como el tipo de viajero que no es tan sensible al precio como en otros destinos turísticos en donde el precio y una variación mínima, hace que el turista vaya a otro lado; el turista que viene a Los Cabos, no busca el precio, busca el golf, buceo, clima, la calidad de los hoteles”.


Mientras tanto, la comunicación es vital, reiteró Rodrigo Esponda, para que los socios comerciales sigan apostando por el destino turístico. 


“Hemos estado en comunicación permanente con nuestros socios comerciales, líneas aéreas, tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, precisamente para que tengan la información exacta y acertada, responsable, de las medidas que se están tomando en el destino y la situación general del mismo. Hay muchas dinámicas de cómo manejar la información de una manera correcta; El destino (Los Cabos) trabaja muy unido”, finalizó el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.