Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Rutas aéreas disminuyen considerablemente sus llegadas a Los Cabos

•          Más del 50% de toda la flota mexicana permanece en tierra

Rutas aéreas disminuyen considerablemente sus llegadas a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ante la pandemia del COVID-19 las aerolíneas mexicanas han disminuido su flota, sus rutas externas y trabajadores, lo cual no solo representa un impacto directo en su económica, también significa que las llegadas a Los Cabos han disminuido considerablemente. 

Si bien por el momento no se está registrando la llegada de turistas, existe mucha población local que quiere regresar a Los Cabos y no podrá hacerlo conforme a sus planes por la disminución de la flota y rutas. 

Incluso se han registrado ya cancelaciones de los vuelos con llegadas a Los Cabos.

El vocero de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Suárez Valdés, aseguró que las aerolíneas mexicanas están sufriendo una grave afectación por el coronavirus, con lo que han dejado prácticamente la mitad de sus aviones en tierra. 

Empleados del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, sobre todo aquellos que se encuentran en la Terminal 2, que es la internacional han dejado de laborar de manera habitual y se puede observar como los pasillos y áreas comunes que antes estaban completamente llenos de personas ahora están vacíos. 

Sin embargo, de manera oficial el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no ha dado a conocer de manera oficial que se vayan a tomar medidas más drásticas para el aeropuerto de Los Cabos como su cierre, es decir que por el momento se encuentra operando.