Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niega Ayuntamiento de Los Cabos haber orquestado ataque contra periodista

•          Condenaron el acto el cual causó graves heridas al comunicador Cristian Pérez

Niega Ayuntamiento de Los Cabos haber orquestado ataque contra periodista

San José del Cabo, Baja California Sur.-  El pasado fin de semana la comunidad se estremeció ante la noticia en la cual el director del medio de comunicación, “Sin censura noticias”, Cristian Pérez Ojeda fue privado de su libertad por unos instantes y golpeado brutalmente.


El comunicador dejó entrever que el atentado en su contra pudo ser orquestado por miembros del Ayuntamiento de Los Cabos.


Al respecto habló la presidenta municipal, Jesús Armida Castro Guzmán, quien negó rotundamente estar detrás de dichos actos.


“Condenamos la violencia hacia cualquier ciudadano, obviamente nos deslindamos de ser parte o gestar una situación así, más allá del respeto que he tenido y que quiero seguir teniendo y la excelente comunicación con todos los medios”, explicó, asegurando que ella aplaude el periodismo que habla de frente y da la cara.


Indicó que lo correcto es que Pérez Ojeda haga la denuncia correspondiente para que las instancias correctas hagan la investigación, deslinden responsabilidades y señalen a quien tengan que señalar.


“Ninguno de mis servidores públicos, ni yo en persona estaríamos haciendo daño, al contrario, nuestra labor es otra y nuestra conducta en la vida ha sido siempre otra”, añadió la alcaldesa.


Por su parte, Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública municipal, agregó que el reporte inicial que ellos como dirección recibieron en los primeros minutos que se conoció el caso fue sobre una privación de la libertad, por lo cual implementaron los protocolos de patrullaje y atención cuando se presentan dicho tipo de incidentes.


El periodista narró, de acuerdo al reporte del oficial que acudió como primer respondiente, que afuera de su casa fue agredido a golpes por una persona desconocida, negando saber el móvil del ataque. 


“Estaremos investigando con toda la coordinación y apoyo de la Procuraduría General del Estado para llegar a este hecho, que es lamentable, independientemente de cualquier persona, este hecho de violencia lo vamos a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, por supuesto desconozco las razones por las que él en particular señala a la administración”, agregando que como director de Seguridad Pública está abierto a cualquier investigación, negando tajantemente el porqué de los señalamientos hacia el Ayuntamiento por parte del periodista. 


el estado de salud del comunicador se encuentra estable y aseguró que llevará a cabo las denuncias correspondientes para aclarar el atentado en su contra y dar con los responsables.