Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Listo FITURCA para reactivar el turismo, pasada la contingencia

Mantienen contacto permanente con los socios comerciales

Listo FITURCA para reactivar el turismo, pasada la contingencia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La situación actual que esta enfrentan el mundo, por la pandemia del COVID-19 sin lugar a dudas está generando grandes afectaciones en el mundo empresarial y el turismo.

Sin embargo, una vez pasada la contingencia se deben comenzar a tomar acciones de inmediatas de recuperación, una tarea que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ya ha comenzado a desarrollar. 

Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA, aseguró que ya se encuentran preparados para reactivar la actividad turística en cuanto esta contingencia pase, asegurando que tendrá que ser en el menor tiempo posible, ya que la comunicación ha sido permanente con los socios comerciales, a quienes se les da a conocer de manera puntual cuál es la situación en el destino.

“Tenemos una campaña muy activa de comunicación con los principales socios comerciales, tenemos una liga establecida en nuestro sitio de internet donde periódicamente actualizamos cuáles son las medidas de higiene”, explicó Esponda Cascajares. 

Como Diario El Independiente ha informado en la edición de este miércoles 25 de marzo, las aerolíneas mexicanas y extranjeras han disminuido su conectividad con el destino, por lo que lo primero que se hará una vez que se levante la contingencia a nivel mundial es recuperar la conectividad aérea, informó el FITURCA. 

“En el momento en que el mercado esté listo para retomar todas las campañas de promoción con los socios y con las líneas aéreas, la prioridad será retomar una conectividad aérea en los mercados primarios y, además, restablecer, la confianza en el mercado”, manifiesto el director del FITURCA.

Lo que se vive en la actualidad referente a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia de COVID-19 es un hecho sin precedentes, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, por lo que aseguran que estarán preparados para reactivar la actividad turística en cuanto esta contingencia pase.