Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incrementa Los Cabos equipos de toma de muestras de COVID-19

•          Adicionalmente una arrendadora turística de autos puso a disposición de la SSA un vehículo para poder trasladar de manera más rápida las pruebas

Incrementa Los Cabos equipos de toma de muestras de COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Andrés Flores Gómez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos, de la Secretaría de Salud (SSA) recordó que a pesar de que Los Cabos es el municipio de Baja California Sur (BCS) que más pacientes de COVID-19 tiene, el estado continúa en la fase 1 de la pandemia, a pesar de que como país ya se están en fase 2, sin embargo, las acciones que se tomaron en el Estado para prevenir que la curva de pandemia fuera muy pronunciada ha dado mejores resultados, teniendo menos impacto el problema. 


“Si las personas nos apoyan y se difunde la importancia del “quédate en casa” y el distanciamiento social, la posibilidad de enfermarnos es menor”, dijo el doctor Flores Gómez. 


Hasta el momento todos los pacientes infectados de COVID-19 en Los Cabos se encuentran en sus domicilios y reportan buen estado de salud, a ellos se les está dando monitoreo constante.


Flores Gómez informó que las pruebas que se toman en Los Cabos para detectar COVID-19 en pacientes sospechosos son tomadas aquí y enviadas a La Paz y agradeció públicamente a la arrendadora de autos National, ya que puso a disposición de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos un vehículo para agilizar la entrega de muestras y que el diagnóstico de la enfermedad sea más rápido. 


“Se implementó un equipo de respuesta adicional, ya teníamos uno la semana pasada que está formado por un médico, una enfermera, un químico, esto con la intención de que los casos que tuvieran que ser sujetos a revisión estuvieran el aislamiento domiciliario y el equipo acudiera a sus casas y no tengan la necesidad de moverse, seguimos trabajando con el número telefónico”, dijo el doctor Flores Gómez. 


Este día sesionará el Comité de Seguridad en Salud, donde se tomarán otras determinaciones que podrán venir a sumar a la contingencia, informó Flores Gómez.


“La única oportunidad que tenemos es quedarnos en casa, distanciarnos, para que esta enfermedad se dé, de manera aplanada, que no hagamos una sobrecarga de los servicios de salud”, finalizó la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos de la SSA.