Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Están volando! Quedan pocos cachitos en La Paz para la rifa del avión presidencial

El sorteo será el 16 de septiembre, pero todo parece indicar que los cachitos no llegarán al cumpleaños de Benito Juárez

¡Están volando! Quedan pocos cachitos en La Paz para la rifa del avión presidencial

La Paz, Baja California Sur — A diferencia del avión, al cachito para la rifa del avión no le faltan compradores. 


La serie especial de la lotería mexicana que emitió para el sorteo especial conocido como “del avión presidencial” ya se vende en los puestos de lotería de La Paz, pero no por mucho tiempo. 


Con solo 6 millones de números el sorteo representa buenas probabilidades de ganar, a pesar de que el costo es muy por encima de un sorteo regular. 


“Hazme la buena” dijo un señor de 65 años que se encontraba en el puesto de lotería donde nos encontramos para levantar el reporte, el señor compró un cachito con quinientos pesos. 


Señor, si usted gana el premio ¿Se compraría un avión? — “Claro que no, lo que voy a hacer es pagar mis deudas” dijo casi en serio. 


Pero el premio alcanza para salir del buró de crédito y más. Como es sabido, el billete de lotería no acredita entre sus premios la posibilidad de llevarse un avión presidencial; pero el sorteo de especial permite participar por una bolsa de premios total de 2 mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos. Es decir, cada cachito puede hacerle acreedor a 20 millones de pesos. 


A partir de una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador los cachitos originalmente iban a ser para determinar quién se iba a quedar con el avión “que no tiene ni Obama”, el lujoso Boeing que transportó al Presidente de la República hasta el primero de diciembre del 2018. 


Con solo un cachito el participante puede ganar 20 millones de pesos. Y como todas las ventas del “cachito del avión” serán utilizadas para mejorar el sistema de salud nacional además de millonario uno puede sentirse solidario. 


La vendedora de la Lotería Nacional que se encuentra en uno de los puestos más concurridos de la ciudad dijo que el cachito, a pesar del precio, tiene más ventas de las que ella esperaba: “yo esperaba que no se vendiera porque sale muy caro, hay gente que no es cliente frecuente y ya vino por él” indicó. 


El sorteo será el 16 de septiembre, pero los boletos tal parece, no llegarán a ver el cumpleaños de Benito Juárez en las ventanillas de los puestos de venta de La Paz. 


De 40 cachitos solo quedaban nueve cachitos en el puesto donde realizamos nuestra nota, sin embargo luego de que un reportero de Diario El Independiente compró el suyo solo quedaban ocho.