Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura Rubén Muñoz que hoy comienza a solucionar los problemas de agua de La Paz

Mientras usted lee esta nota el edil paceño se encuentra en el despacho de la CONAGUA firmando la solución integral del agua en La Paz

Asegura Rubén Muñoz que hoy comienza a solucionar los problemas de agua de La Paz

La Paz, Baja California Sur — Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz aseguró que hoy miércoles por la mañana estará en las oficinas de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua formalizando los convenios que nos van a permitir contar con una solución al problema del agua que dará respuesta al desarrollo de La Paz en los próximo 25 años. 

“Tenemos más de 10 meses trabajando para que podamos contar con la nueva solución integral al problema del agua en La Paz” informó a los medios de comunicación el alcalde al adelantar la esperada firma del convenio de trabajo entre la directora de CONAGUA, Blanca Jímenez Cisnero y el líder del gobierno municipal de La Paz. 

El recurso agua ha sido uno de los desafíos del municipio de La Paz y el Presidente Municipal parece haber logrado generar una posibilidad de solución a una de las demandas más sentidas de su municipio. 

Recientemente, el presiente municipal Rubén Muñoz anunció la adquisición de 11mil micromedidodres de agua para instalarse en los hogares de la capital del estado, con la intención de lograr un cobro justo para los usuarios y el monitoreo y recaudación del costo real del agua potable en la ciudad. 

El alcalde Rubén Muñoz no indicó si esta Solución Integral incluye su propuesta inicial de lograr permisos para la construcción de una planta desoladora de agua que sería operada por una empresa privada. 

En el contexto de cobros que son sorpresivos par instituciones educativas como preparatorias, y universidades que han manifestado aumentos mayores al mil por ciento en el recibo del vital líquido la gestión de Rubén Muñoz llega justo a tiempo para conocer cuál es el plan integral para el manejo del recurso para el último año de su gestión. 

Información de la propia CONAGUA indican que el acuífero de La Paz está hoy en día bajo un régimen de sobrexplotación pues el déficit de agua en la captación de agua del acuífero cambió de -7.467748 millones de metros cúbicos a -15.81732 de acuerdo con los últimos datos de la dependencia.