• Además emitieron políticas de flexibilidad
San José del Cabo, Baja California Sur-. En días pasados el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el cual opera el Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó que como terminal aérea no están aplicando todavía medidas especiales para evitar el ingreso del COVID-19 (coronavirus) a los aeropuertos del grupo, más allá de las medidas ya conocidas
Sin embargo, han sido las aerolíneas las que se han sumado a las medidas de prevención, al ser ellos los primeros filtros de pasajeros.
Es por tal que las aerolíneas nacionales que tienen rutas hacia Los Cabos han anunciado a sus pasajeros algunas medidas de seguridad a tomar, haciendo énfasis que en el mundo a través de la historia moderna se han experimentado diversas contingencias sanitarias como el H1N1 y el Ébola entre otros.
Por ello, debido a la presencia del COVID-19 a nivel internacional, se estarán aplicando en los vuelos medidas preventivas y políticas de flexibilidad.
Como la utilización en los aviones de desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias y la implementación de un protocolo de identificación, en el cual, si detectan que algún cliente presenta síntomas en el aeropuerto, dan aviso a las autoridades sanitarias, quienes realizan pruebas y en caso de ser necesario, reprogramar su vuelo.
Algunas aerolíneas cuentan con geles antibacteriales a bordo, así como la entrega de geles en presentaciones individuales a cada cliente y si alguno presenta síntomas de enfermedades respiratorias, se aplican protocolos en el vuelo y notifican a las autoridades sanitarias, quienes implementan sus procedimientos a la llegada.
En el tema de flexibilidad, las aerolíneas están implementando algunas políticas que permitan a sus viajeros realizar cambios de rutas o fechas, sobre en los vuelos que se dirigen a las zonas más afectadas, cabe aclarar que cada aerolínea está aplicando dichas políticas de manera distinta, por lo que se recomienda consultar directamente con la aerolínea.