Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A 15 años de prisión sentenciaron a un sujeto por violación agravada

El Tribunal de Enjuiciamiento declara culpable a Francisco Javier “N”, y lo sentencia a 15 años de prisión

A 15 años de prisión sentenciaron a un sujeto por violación agravada

Guerrero Negro, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y un día de multa en audiencia de individualizaciones de sanciones que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro el 05 de marzo del año en curso.

 

Los hechos ocurrieron el 09 de junio del 2019 en la localidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo.

 

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra de Francisco Javier “N”, sentenciado por el delito de violación agravada por ser cometida en despoblado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

 

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio que concluyó con esta sentencia condenatoria.

 

El jueves 05 de marzo se realizó la audiencia de individualización de sanciones, en la que el Tribunal de referencia precisó los años de prisión a imponer, una vez que fue hallado culpable.