Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Vocalista de Café Tacuba recorre mares de Los Cabos para generar consciencia sobre su cuidado

Participó en un monitoreo de ballenas jorobadas 

Vocalista de Café Tacuba recorre mares de Los Cabos para generar consciencia sobre su cuidado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como parte de las actividades que durante esta semana se llevaron a cabo por la agrupación ambiental Sea Shepherd se contó con la visita del vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien acudió como vocero del cuidado de los mares. 


Sea Shepherd México ha invitado a diversos artistas como Rubén para que por un momento se bajen de los escenarios, se dejen abrazar por el mar y aprendan a bucear para observar los ecosistemas marinos desde otra mirada.


“Es un mundo que no conocemos, es un mundo de otros colores, de otras formas, otra densidad, otra textura, otra inteligencia, otra conciencia; el mar está vivo, no es un objeto, no es solo agua, el agua tiene espíritu”, indicó, el multipremiado músico. 


Fue en el transcurso de estos días cuando Rubén, junto con los miembros de la organización llevaron a cabo un monitoreo de ballenas jorobadas, esto tras la denuncia que ellos mismos hicieran sobre el acoso de los prestadores de servicios a una pareja de ballenas junto con su ballenato, dejando a la vista como violan la Norma Oficial Mexicana para la actividad de avistamiento de ballenas. 


La idea es que con la fama se logre captar la atención de la importancia del cuidado ambiental, como parte de una sociedad interesada por el bien común.