Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Suspendidas todas las actividades náuticas en el Puerto de CSL a causa de las lluvias

Se valorará la apertura del puerto para este lunes 

Suspendidas todas las actividades náuticas en el Puerto de CSL a causa de las lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La lluvia tomó por sorpresa a la mayoría de los habitantes de Los Cabos, quienes en algunos casos vieron frustrados sus planes para este fin de semana largo, el cual continúa este lunes con el asueto.


Si bien, de acuerdo a autoridades municipales de Protección Civil las lluvias no provocaron daños, si generaron que las actividades náuticas en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) fueran suspendidas por completo.


La Capitanía de Puerto de CSL informó que debido a las rachas de viento, así como la presencia de lluvias que por momentos eran intensas, las actividades en altamar podrían comprometer la seguridad de los navegantes y tripulaciones, motivo por el cual se tomó la decisión de cerrar el puerto a toda actividad turística naútica, esto para evitar poner en riesgo la vida en el mar.


Si bien, esta decisión no fue del agrado de los prestadores de servicios náuticos, al ser un fin de semana largo, fue acatada, por lo que el puerto lució sin actividad alguna. 


Será a primeras horas de este lunes cuando embarcaciones de la Capitanía realicen un recorrido por la Bahía de CSL y se determine si el puerto retoma sus actividades o bien, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.