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Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Recolección de basura y fallas en alumbrado, las quejas más frecuentes a Servicios Públicos en CSL

Para el retiro de la basura, la dependencia tiene 9 camiones operativos y al menos 4 en el taller

Recolección de basura y fallas en alumbrado, las quejas más frecuentes a Servicios Públicos en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Además de los problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado, en Cabo San Lucas, otra de las quejas ciudadanas son las carencias en el servicio de recolección de basura y la falta de alumbrado público; este último rubro, generalmente afectado por el robo de cableado y vandalismo en espacios públicos del municipio. 


De acuerdo con el recién designado coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas Miguel Ángel Vázquez López, todos estos llamados, se atienden, y que muchas veces, no tienen que ver, con errores humanos. 


“Las principales a veces es sobre el alumbrado público que nos falla, son cuestiones no humanas realmente, pero estamos atendiendo de manera constante estos llamados; también si algún día nos llega a faltar la ruta -de recolección- por cuestiones mecánicas de los mismos camiones”, dijo el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos. 


Sobre la recolección de basura, responsabilidad de la dependencia gubernamental, Vázquez López explicó que al menos cuatro vehículos recolectores están fuera de servicio y solo nueve operan las rutas con normalidad. 


“El parque vehicular se está sacando adelante, tenemos con qué trabajar, pero faltan más. Ya tenemos presupuesto y algunos están en el taller, estamos sacando un inventario de los camiones que pudieran servir. Ahorita son nueve camiones operando regularmente y tenemos cuatro en el taller, esperando cotizaciones y reparación”, dijo. 


Sin embargo, el coordinador de los Servicios Públicos en Cabo San Lucas, concluyó afirmando que la dependencia cuenta con la fuerza laboral necesaria, para sacar adelante los compromisos de la ciudad, “Recibimos la coordinación con muchísimo trabajo pero con un equipo con mucha experiencia y fuerza para seguir trabajando; hay entusiasmo y nos recibieron muy bien. La intención es seguir realizando y cambiando la imágen de Servicios Públicos”, afirmó.