Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rachas de hasta 80 km/h persistirán en BCS durante las siguientes 48 horas

Hasta ayer, autoridades reportaban que las actividades acuáticas se desarrollaban de manera normal, sin embargo, podría determinarse ciertas restricciones dependiendo de las condiciones climáticas y pronósticos 

Rachas de hasta 80 km/h persistirán en BCS durante las siguientes 48 horas

San José del Cabo, Baja California Sur. - La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó, que en las siguientes 48 horas persistirán fuertes vientos en Baja California Sur, que fácilmente superarán los 50 kilómetros por hora. 


Para hoy miércoles, el frente frío número 41, reforzado, recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país. 


 Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la Republica, así como incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país. Dichas condiciones, propiciarán los siguientes efectos: 


Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo. 


Evento de “Norte” con rachas de viento de 100 a 110 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 90 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz (norte y centro), y rachas de 70 a 80 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Oleaje de 4 a 5 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec, oleaje de 2 a 3 metros: costas Tabasco, Campeche y Yucatán.


Viento con rachas de 80 a 90 km/h: Baja California, viento con rachas de 70 a 80 km/h Baja California Sur y el Mar de Cortés, viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Quintana Roo. 


Durante jueves y viernes, el Frente Frío se mantendrá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, incrementando el potencial de chubascos y lluvias aisladas sobre las regiones mencionadas. Mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá el descenso de temperatura sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como evento de “Norte”.