Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pronostica CONAGUA el ingreso de un nuevo frente frío

También se prevé que en el transcurso de la presente semana prevalezca ambiente cálido y caluroso en varios estados del país 

Pronostica CONAGUA el ingreso de un nuevo frente frío

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico extendido a 96 horas, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) reportó que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, en el transcurso de esta semana.  


De acuerdo con el organismo, para hoy lunes una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, ocasionará tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el estado de Baja California Sur. 


A partir del martes 18 de febrero, un nuevo frente frío, el número 40, ingresará sobre el norte de México provocando los siguientes efectos. 


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán. 


Viento de componente sur, con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de Chihuahua, Durango y el Estado de México. 


Temperaturas máximas superiores a 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero, temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 


 Durante el miércoles y jueves, el frente frío recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas. Por otra parte, la masa de aire frío asociada ocasionará descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.