Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Prevén derrama superior a los 2 MDD por día, durante el Spring Break en Los Cabos

El gasto promedio que generan los estudiantes es de 120 dólares por día 

Prevén derrama superior a los 2 MDD por día, durante el Spring Break en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como Diario El Independiente ha publicado en ediciones anteriores, han comenzado los preparativos para la llegada de los jóvenes universitarios, mejor conocidos como Spring Breakers.


Para este año se espera la llegada de por lo menos 17 mil estudiantes, 6 mil más que en 2019, los cuales arriban al destino con una compañía privada que se encarga de venderles los paquetes turísticos con todo incluido. Dicha modalidad de viaje da como resultado que los desmanes que se ven en otros destinos turísticos del país que también reciben Spring Breakers, no se presenten con tanta incidencia en Los Cabos. 


Las vacaciones de Spring Break en Estados Unidos (EEUU) tienen una duración de 4 semanas, iniciando la primera semana de marzo, por lo que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) prevé que durante todo el mes se tenga una importante derrama económica y ocupación gracias a los universitarios, así lo informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC.


“Nosotros empezamos con juntas de planeación con las distintas autoridades que tienen que ver con seguridad, es nuestro principal objetivo, el año pasado nos funcionó muy bien la seguridad. Estamos en coordinación autoridades, jefes de seguridad, algunas asociaciones de la iniciativa privada para ya prepararnos para esta temporada grande”, indicó Orcí Fregoso.


Se estima que el gasto diario que hagan los Spring Breakers sea de 120 dólares aproximadamente, por lo que la derrama podría ser superior a los 2 millones de dólares diarios, es decir casi 40 millones de pesos por día. 


Cabe mencionar que la temporada de Spring Break no se junta con la Semana Santa, la cual va desde el 14 al 20 de abril, sin embargo, los hoteleros de acuerdo a su presidenta ejecutiva no prevén una disminución tan drástica en ocupaciones, por lo que la tendencia al alza seguirá.