Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presume Mesa de Seguridad una recuperación del 63% en vehículos robados

•         Para enero del 2020 el porcentaje de recuperación subió 12 puntos

Presume Mesa de Seguridad una recuperación del 63% en vehículos robados

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo en sus diferentes modalidades es el delito más denunciado en Baja California Sur (BCS).


Alrededor del 50% de todas las carpetas de investigación que abre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están relacionadas con este ilícito.


En algunos casos, como el robo a casa-habitación, las cifras indican que este delito continúa entre los principales problemas de seguridad que aquejan a los ciudadanos. En otros, como el robo a vehículo, se muestra una disminución.


Según expuso el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en cuanto a robo a vehículo, existe otros datos, como el índice de recuperación,  que “hablan” de una mejoría en la contención de esta problemática de inseguridad.  


En 2019, de acuerdo con el mandatario, se registraron 832 denuncias por este delito. El trabajo de las instituciones correspondientes arrojó como resultado la recuperación de 527 de estas unidades robadas. 


Para enero del 2020, con 74 carros “desaparecidos”,  56 han regresado con sus propietarios. Esto significa que el índice de recuperación es del 75%.