Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Positiva la visita de AMLO a BCS, afirman empresarios

Ahora se debe esperar a ver cómo se ejecutan las promesas

Positiva la visita de AMLO a BCS, afirman empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Mucha expectativa se generó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado el pasado viernes 21 de febrero, siendo esta la primera de las 2 visitas programadas del primer mandatario para el primer trimestre de este año.


Como cada que llega un presidente a la entidad surgieron varias reacciones, como la del sector empresarial, la cual calificó de positiva dicha visita, debido a los anuncios que se hicieron, sobre todo para el municipio cabeño.


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) indicó que todas y cada una de las noticias que dio el presidente son buenas, pero es importante saber cómo se ejecutarán y en qué términos, ya que solo fueron anuncios, pero no hay aun números. 


Por su parte, Hernando Vidales Méndez, delegado en Los Cabos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que lo positivo de este tipo de visitas presidenciales es que precisamente el primer mandatario tiene la oportunidad de ver de cerca las necesidades de las comunidades y escuchar a sus habitantes.


“Que conozca las necesidades que hay en la entidad, hay una gran necesidad de infraestructura para el municipio de Los Cabos, el desarrollo ha rebasado a la infraestructura”, por lo que considera que será la visita del 21 de marzo la que realmente genere más beneficios para la localidad, ya que viene a entregar las obras de mejoras sociales de la SEDATU, pero se planea llevarlo a hacer un recorrido por mas lugares para que vea de frente la situación y amplié las acciones de ayuda para el municipio de Los Cabos.