Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por primera vez Los Cabos recibirá la visita del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México

Del 18 al 23 de noviembre el buque arribará al puerto de CSL y toda la comunidad podrá subir a él 

Por primera vez Los Cabos recibirá la visita del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el año 1982 el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México es el buque en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. 


Desde hace casi 40 años, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de treinta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y personal de clases y marinería.


El buque es una insignia de la Armada de México, siendo una verdadera experiencia para todos aquellos que tienen la oportunidad de visitarlo, ya que recorre muchos puertos alrededor del mundo.


Ante la importancia del buque son muchos los puertos que solicitan su arribo y el puerto de Cabo San Lucas (CSL) durante el mes de noviembre se engalanará con la llegada del buque, siendo esta la primera vez que arriba al puerto sanluqueño.


Gracias al apoyo de la iniciativa privada y al Sector Naval de Cabo San Lucas (CSL) se logrará la hazaña de que el buque arribe del 18 al 23 de noviembre del 2020.


El sector naval de CSL está trabajando en la logística de la visita del Buque Escuela Cuauhtémoc, pero se informó que se programará una serie de visitas guiadas para los alumnos de todo el municipio, así mismo las visitas al buque serán gratuitas para toda la comunidad, incluidos turistas.


Entre uno de los objetivos es fomentar el respeto por las instituciones, empujado todo por las escuelas y las instituciones, esto por medio de darle el valor que el buque y su visita merecen.


La idea es que tanto la iniciativa privada, como las instituciones, organizaciones y asociaciones formen un comité de recepción y organización para darle su lugar al buque y recibirlo como se merece, ya que su estancia se junta con la celebración del Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre y el Día de la Armada de México el 23 del mismo mes.