Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cabos y La Paz dentro de plan piloto de seguridad de Uber

·      La aplicación permite grabar los audios de los viajes para garantizar la seguridad del conductor y los usuarios

Los Cabos y La Paz dentro de plan piloto de seguridad de Uber

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El miedo por la inseguridad, la situación, actual que enfrentan las mujeres y la falta de legislaciones que permitan a las aplicaciones de transporte operar de manera legal en muchas partes del país provocaron que la empresa Uber tomara medidas de seguridad más amplias para sus usuarios. 


Es así que a partir de la fecha los usuarios de la aplicación móvil contarán con un servicio de grabación de los viajes, esto para su seguridad.


Son 7 ciudades en el país las que forman parte de este plan piloto, entre las que se incluyen La Paz y Los Cabos, esto después de no aprobarse la Ley de Movilidad y recrudecerse los incidentes con la plataforma y los taxistas, sobre todo en Los Cabos, lugar donde el conflicto ha sido violento.


Ahora Uber permite a los pasajeros y conductores grabar la conversación que se mantenga durante el viaje, como medida de seguridad. En caso de incumplir los términos y condiciones de respeto y tranquilidad, la plataforma digital que presta el servicio de transporte privado podría inhabilitar las cuentas de usuarios de manera permanente o suspender a los operadores. Cecilia Román Quijas, gerente de Comunicación de Seguridad en Uber México, dijo que la nueva opción funciona solo si el usuario o el conductor así lo autorizan desde la aplicación móvil por algo que los haga sentir incómodos o inseguros.


El audio permanecerá encriptado en el teléfono celular de los usuarios para que, en caso de considerarlo necesario, puedan realizar un reporte adjuntando la grabación y se inicie una investigación más completa sobre lo sucedido. Los usuarios podrán acceder a esta opción de seguridad desde el escudo azul que aparece en la esquina de la aplicación.


México y Brasil son los dos países de América que cuentan con este servicio de parte de Uber, pero la empresa planea extenderlo a nivel mundial.