Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

La izquierda no debe admitir uso de cargos públicos para proselitismo político: Senadora Trasviña

La legisladora de Morena por BCS afirma no tener “gallo ni gallina” para los comicios del 2021

La izquierda no debe admitir uso de cargos públicos para proselitismo político: Senadora Trasviña

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Niega la Senadora de la República por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, que las fuerzas de izquierda en la entidad estén distanciadas o divididas, esto en el marco de la conmemoración de los 21 años que el Partido Revolucionario Institucional, dejara de gobernar el estado, para dar paso a los gobiernos izquierdistas.


La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue muy clara en sentenciar que los gobernantes en turno -de izquierda- no pueden admitir el uso de recursos públicos a través de cargos públicos, para hacer proselitismo político, sea quien sea. 


“No lo veo así, yo lo veo como un encuentro de hermanos y ciudadanos, no es un evento proselitista, es la celebración de un evento muy significativo en la apertura de las izquierdas para gobernar en el estado de Baja California Sur y así la sociedad se tiene que consolidar, cada grupo político festeja lo propio, festeja lo suyo y yo lo respeto. Lo único que no admitiría es la utilización del cargo público, del recurso público para hacer proselitismo a favor de alguien, sea hombre o mujer”, advirtió la funcionaria. 


Reiteró, la izquierda está unida como “una familia”, pero será el pueblo quien decida los próximos personajes para las elecciones del año 2021; afirmó Lucía Trasviña, todavía no tener “un gallo o gallina” para la gubernatura de Baja California Sur. 


“Estamos unidos, la izquierda también es una familia, a veces también hay desencuentros, pero al final, lo más importante es que todos estamos viendo por el bienestar de nuestro pueblo y luchando por nuestro público y la reivindicación de sus derechos”. 


“No tengo gallo, ni gallina, ni gallina; quiero ver al mejor hombre o a la mejor mujer depende las circunstancias. Que realmente haya respondido a su pueblo con una gran trayectoria de servicio”, finalizó la senadora.