Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay que desempoderar “cotos de poder” en el transporte por el bien de todos: Empresarios de Los Cabos

La comunidad debe ser libre de elegir cómo desplazarse y los conflictos en el transporte de seguir, afectarán negativamente al destino turístico

Hay que desempoderar “cotos de poder” en el transporte por el bien de todos: Empresarios de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan los conflictos entre conductores de plataformas como Uber, autoridades del transporte municipal y algunos gremios del transporte tradicional en el municipio de Los Cabos. En redes sociales, vuelve a ser evidencia presuntos casos de hostigamiento a turistas que deciden libremente utilizar servicios digitales para desplazarse, así como retenes y revisiones, incluso de autoridades federales, motivando a los viajeros, a tener que tomar taxi y abandonar los vehículos de servicio digital. 


En seguimiento al tema, Carlos Tinoco presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C. “Amigos de CSL AC”, aseveró que la autoridad gubernamental, debe dejar de respaldar a lo que llamó “cotos de poder” en el transporte que opera en el destino turístico. Reiteró lo negativo que es para la ciudad, que usuarios sean afectados con los conflictos y decisiones gubernamentales para seguir cobijando al transporte tradicional. 


“Yo creo que debemos desempoderar estos “cotos de poder”, valga la redundancia, a efectos de que no sigan pasando estas cosas de impacto negativo para la comunidad; el hecho de que una persona que le apostó a venir a Los Cabos sea hostigada y bajada de un vehículo, que ellos mismos vean una riña entre taxistas y conductores de Uber no aporta nada positivo a la comunidad”, dijo. 


Continuó Tinoco Balderas, “Es importante “tomar el toro por los cuernos”, y desempoderar a estos pequeños “cotos de poder” a efecto de que, dejemos que la sociedad y el destino siga creciendo satisfaciendo las necesidades que tiene, en específico, la necesidad de desplazamiento que tiene el destino en cualquier tipo de servicios; taxis, transportadoras, rentas y uber”. 


Recordó que a nivel mundial, en varias ciudades las personas son libres de decidir cómo y con quien desplazarse, con servicios limpios, baratos e inteligentes, y que en Los Cabos, tiene que ser así. 


“La gente en todo el mundo está acostumbrada a tener diferentes opciones para poder desplazarse y Los Cabos no debe ser ninguna excepción. Es un hecho que el tema de Uber ha sido controversial en diferentes ciudades de México; donde quiera que existe ha sido controversial, pero es un servicio que necesita la comunidad, es un servicio más limpio, barato e inteligente”, opinó el empresario de Cabo San Lucas.