Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gobiernos no le dan importancia a temas relacionados con las mujeres: Ammje Los Cabos

Bajo emprendimiento, presupuestos raquíticos y poco respeto institucional 

Gobiernos no le dan importancia a temas relacionados con las mujeres: Ammje Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Febrero ha sido un mes negro a nivel nacional y local, por los diversos casos de violencia contra las mujeres que se han hecho del dominio público a través de redes sociales y medios de comunicación. Esto, ha confirmado la falta de sensibilidad y apoyo hacia las mujeres en todo México, y que ha sido un contrapunto de opiniones a favor y en contra, de la urgencia de mejoras institucionales y como sociedad. 


En opinión, la presidenta del capítulo Los Cabos de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), la empresaria Adriana Marcial reconoció que hay apoyo muy pobre y sin el debido respeto que merece, hacia la mujer y sus necesidades. Puntualizó que no se trata de una agenda trivial, pues ha quedado comprobado, que los problemas giran en torno a la carente seguridad y garantías que hay para la mujer mexicana. 


“Si existen las instituciones, pero yo veo presupuestos muy raquíticos y pobres, el gobierno sigue sin apostarle al tema de la mujer y ni siquiera son temas  triviales, son temas de seguridad; yo veo que no le están dando el merecido respecto al tema de la mujer. Aquí sí queremos hacer un llamado tanto al Municipio de Los Cabos, al Gobierno del Estado de BCS, mejores y mayores presupuestos para el tema de las mujeres en todo sentido; vivienda, emprendimiento y por supuesto en temas de seguridad”, precisó. 


Claro ejemplo es la justificación de las cifras oficiales, de comentarios sexistas y machistas de parte de instituciones de gobierno, para con la realidad de violencia que vive la mujer, y que quedó evidenciado en el municipio de Los Cabos en las últimas semanas. Reiteró que es profundamente inaceptable, que la autoridad prefiere recomendar el cómo debe actuar una mujer, que escudriñar acciones para garantizar la seguridad de las mismas. 


“Así lo dicen, si sucedió tal cosa, pero como no está denunciado no forma parte de las estadísticas y entonces no pueden accionar al respecto; esto me parece una respuesta profundamente inaceptable porque saben perfectamente del problema que estamos viviendo en Los Cabos. [...] Hablan de un desarrollo, que está creciendo, pero a medida de que se está gobernando, tienen que tener un plan estratégico que permitan avanzar ese desarrollo abasteciendo todas las necesidades que tenemos y hablamos en todo sentido; vivienda, escuela, educación, transporte agua pero uno muy importante es la seguridad por la violencia, que cada vez estamos peor”, aseveró la presidenta de AMMJE Los Cabos, Adriana Marcial.