Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Forbes coloca a 3 hoteles de Los Cabos dentro de la lista de los mejores del 2020 

Los hoteles de Los Cabos son los únicos del país que aparecen en el listado 

Forbes coloca a 3 hoteles de Los Cabos dentro de la lista de los mejores del 2020 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La revista especializada en negocios, economía y finanzas, Forbes cuenta con aproximadamente 27 millones de lectores mensuales, tan solo en sus páginas web.


La revista se ha hecho famosa, entre muchas otras cosas, por la publicación de sus afamadas listas, las cuales generan un gran impacto mediático.


Esta vez Forbes lanzó su listado sobre los mejores hoteles 5 estrellas del mundo, esto como parte de una investigación que hicieran los inspectores de Forbes Travel Guide, quienes viajaron para encontrar a los ganadores del Premio Star 2020, un grupo de élite de los hoteles, restaurantes y spas más lujosos del mundo.


Fueron 107 los hoteles elegidos ubicados en 16 países, eligiendo a 3 hoteles de Los Cabos y sus spas dentro de la exclusiva lista, siendo el único destino mexicano que aparece dentro de los ganadores del premio Star.


One & Only Palmilla, Waldorf Astoria y Montage Los Cabos aparecen en la lista, destacando sobre todo la calidad en el servicio de sus spas.


Para poder ser elegidos inspectores de incógnito de Forbes Travel Guide se registran en un hotel por un mínimo de dos noches, haciéndose pasar por huéspedes comunes y pagando su estadía. Luego, prueban hasta 900 objetivos con estándares exigentes, por ejemplo, evalúan si reciben un saludo de algún miembro del personal dentro de los 30 segundos de su llegada. Las calificaciones tabulan el 75 por ciento de la puntuación de un hotel en función de su servicio, mientras que el 25 por ciento restante está determinado por la calidad de sus instalaciones.


Por años la industria turística de Los Cabos se ha preocupado por fomentar entre sus colaboradores la importancia de la calidad en el servicio, un objetivo que se ha visto reflejado de manera positiva con listados así de importantes como los de Forbes.