Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Destruida la calle Chapultepec de CSL por reparaciones abandonadas

El socavón abarca tres carriles y tiene varios meses, así denuncian vecinos

Destruida la calle Chapultepec de CSL por reparaciones abandonadas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con información del Ayuntamiento de Los Cabos, la próxima semana se inicia la entrega de obras de pavimentación y asfalto, como parte de un programa “intensivo” con el que se inició el año 2020. Sin embargo, la realidad en muchas calles y avenidas del puerto de Cabo San Lucas impera entre baches, socavones y reparaciones a medias, olvidadas de este proyecto gubernamental, mediáticamente “cacaraqueado”, desde varios frentes, impresos y digitales. 


Una de las zonas que todavía no se beneficia con estas acciones municipales, es la calle Chapultepec, la cual cruza desde la calle Aguajitos hasta Prolongación Leona Vicario, en un diseño de tres carriles de cada lado, con camellón y alumbrado. 


Esta vialidad, en óptimas condiciones es una vía de alta eficiencia y que bien pudiera ayudar como alternativa para desahogar la Carretera Transpeninsular, pero no es así, porque está llena de socavones y baches, y esto, ha sido evidenciado por los vecinos de la calle.


Destruida la calle Chapultepec de CSL por reparaciones abandonadas


Habitantes de las colonias Arcos del Sol, y el residencial La Peña, denuncian todos los días a través de redes sociales, la urgencia que se realicen obras de bacheo en la calle, pues la mayoría de los huecos, son reparaciones abandonadas, ya sea por fugas de agua potable, o incluso hasta de particulares que sin razón, han hecho huecos y socavones. 


“Tenemos semanas así, esta calle, que puede ser un boulevard sin problemas y ser eficiente para la ciudad, no sirve para nada si se sigue dañando de esta manera. Hemos visto que bachean calles y colonias por donde no pasa nadie y aquí, que es una vialidad principal, esta destruída. ¿Con qué criterio se decide dónde arreglar?”, cuestionan los habitantes afectados.