Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desafortunados e innecesarios los comentarios sobre puentes vacacionales de parte de Armida Castro: PAN Los Cabos

El Gobierno Municipal de Los Cabos sigue la línea del ejecutivo nacional, sin analizar los temas, opina el partido blanquiazul.

Desafortunados e innecesarios los comentarios sobre puentes vacacionales de parte de Armida Castro: PAN Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante una conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Los Cabos, Juan Manuel Murillo Murillo, cuestionó el actuar del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues la economía está estancada y hay serios incrementos en la inseguridad.


A nivel local, lamentó y calificó los comentarios como “desafortunados”, en donde la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dijo que que el destino turístico no ocupa de puentes vacacionales; esto tras la idea del ejecutivo nacional de eliminar los festivos en fin de semana, y que estos sean conmemorados el día que toque. 


“Se están tomando decisiones a nivel federal que obviamente están y tienen al país estancado, con una economía estancada y con un incremento en la inseguridad; con menos inversión en educación. Acabamos de ver una declaración de la alcaldesa (Armida Castro Guzmán), donde dice que los puentes -vacacionales- aquí en Los Cabos, no se ocupan. Desafortunado el comentario, lo hace seguramente siguiendo la línea del ejecutivo nacional, pero bueno ahí ya es un tema que tiene que analizarse”, dijo el militante de Acción Nacional.


Dijo además, la manera de gobernar a nivel federal, se replica en Los Cabos, en donde no hay licitaciones sino asignaciones directas, en evidentes conflictos de intereses y nepotismo. Ante este escenario, afirmó Murillo Murillo, que la ciudadanía quiere que regrese el Partido Acción Nacional al Gobierno Municipal para la XIV. Administración. 


“Si recordamos en el Gobierno Federal, prácticamente las licitaciones, son asignaciones directas y eso está pasando aquí también en Los Cabos entonces la ciudadanía está viendo que esas prácticas que se prometieron eliminar no están eliminando y obviamente se está viendo hacia atrás, a las administraciones panistas; con todas nuestras fallas, pero están viendo que el cambio no fue lo que esperaban, entonces sí hay esperanza para que el Acción Nacional (PAN), retome la administración municipal en los próximos comicios”, concluyó.