Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Construirán canal en Chulavista que ahora sí cumpla con la protección a los vecinos

La obra costará 20 millones de pesos 

Construirán canal en Chulavista que ahora sí cumpla con la protección a los vecinos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Vecinos de Chulavista vieron como una vez más el canal pluvial de Chulavista fue demolido, para volver a construirlo con una estructura que sea verdaderamente resistente a las lluvias.  


De acuerdo al regidor Jorge Armando López, el Cabildo de Los Cabos  sostuvo pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que las obras tarden lo menos posible en su arranque, por lo que se está trabajando en el proyecto ejecutivo que garantice seguridad a los habitantes. 


El regidor recordó que hace unos meses la empresa Homex construyó el canal, obra que no cumplía con el permiso de Conagua, fue así que se procedió a realizar la demolición del canal, el cual aclaró se hizo con una mala calidad y sin proyecto.


“La licitación ya se hizo pública, contará con un presupuesto aproximado a los veinte millones de pesos. La obra contempla la construcción de un kilómetro y medio de canal; así como el mejoramiento de calles y banquetas que se encuentran aledañas al canal pluvial”, indicó el décimo regidor del Cabildo de Los Cabos, quien aseguró que la obra será completamente funcional, pero sobre todo segura para los habitantes del fraccionamiento. 


El Colegio de Arquitectos aseguró que formarán parte de la supervisión de las obras, esto para garantizar que de nueva cuenta el canal cuente con los estudios hidráulicos necesarios y no colapse como anteriores ocasiones.       


Los vecinos únicamente desean que por fin su patrimonio pueda estar a salvo durante la temporada de lluvias, ya que temen que cada vez que cae agua del cielo pueda ser la última vez que estén seguros al interior de sus hogares.