Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura alcaldesa que su “papelito” pidiendo soluciones al tema del agua dio resultado

Sin embargo, a una diputada si entregó un punto de acuerdo de Cabildo en hoja membretada

Asegura alcaldesa que su “papelito” pidiendo soluciones al tema del agua dio resultado

San José del Cabo, Baja California Sur-. Con una sonrisa fue como la alcaldesa de Los Cabos respondió a las críticas de la sociedad al informal escrito que Jesús Armida Castro Guzmán entregó al presidente López Obrador para pedir soluciones al tema del agua y argumentó que lo importante era hacer la gestión y aseguró que logró su cometido. 


“Lo entendió y 40 minutos después tenía la respuesta de la ingeniero Patricia Ramírez y nos decía “estamos trabajando con usted alcaldesa”, recibieron la nota y la doctora Blanca ya está preguntando de qué manera se obtienen recursos ante Hacienda y eso es lo que estamos haciendo y eso es mi trabajo”, expresó la alcaldesa, restándole importancia a la nota hecha a mano y las críticas en redes sociales. 


Sin embargo, las acciones podrían demostrar que Castro Guzmán aprendió la importancia de hacer escritos formales, por respeto a las investiduras, instituciones y el pueblo que representa, ya que el mismo viernes por la tarde la alcaldesa hizo entrega a la diputada Ana Ruth García, quien forma parte de los legisladores que se han manifestado en contra de la liberación del pez dorado a la pesca comercial, del Punto de Acuerdo que el Cabildo de Los Cabos aprobó el pasado jueves de manera unánime para exigir que no se libere a la especie.


En una fotografía que la propia alcaldesa publicó, al igual que ella misma publicó el papel escrito a mano que entregó a López Obrador, se puede observar que el punto de acuerdo estaba redactado en una hoja membretada del Ayuntamiento de Los Cabos.


Respecto a la próxima visita del presidente en marzo, la alcaldesa indicó que si todo avanza tal cual las agendas será el sábado 21 de marzo cuando el presidente entregue el polígono de 13 colonias rehabilitadas en Cabo San Lucas (CSL).