Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

300 millones de pesos se invertirán en obras de mantenimiento en la Transpeninsular

Se rehabilitarán más de mil kilómetros en todo el estado; a Los Cabos le corresponden más de 20 millones de recursos 

300 millones de pesos se invertirán en obras de mantenimiento en la Transpeninsular

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al contar Baja California Sur (BCS) con una sola vía de comunicación que conecta las ciudades más importantes del Estado entre sí, se necesita un permanente mantenimiento, por lo que la SCT se ha comprometido a realizar obras permanentes durante todo el 2020 en la carretera Transpeninsular, lo que corresponde a 1 mil 307 kilómetros de la red libre de peaje de BCS.


Con un presupuesto de mantenimiento de 300 millones de pesos para toda la Transpeninsular de BCS, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, Julio César Medellín Yee, explicó que de ese presupuesto a Los Cabos y el corredor turístico le corresponden 8 millones de pesos, pero se adicionará un recurso más explicó.


“Para Los Cabos tendremos además una aplicación de recursos de veinte millones de pesos que se van a aplicar entre San José y el entronque al aeropuerto [...] con un trabajo de mantenimiento sobre la carretera y algunas obras adicionales, como puentes peatonales. Hay muy buenos avances y tendremos una inversión adicional, más lo que se acuerde en reuniones, sobre algunas solicitudes que hay que gestionar el recurso”, dijo el director del Centro SCT.

 

Sin embargo, aseguró que durante 2019 se ejecutaron obras en Los Cabos que se lograron coordinadamente con el municipio, como las obras de alumbrado sobre la carretera, por lo que el mantenimiento de la Transpeninsular en Los Cabos no será mayor, a diferencia de otros puntos de la carretera en el Estado.