Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

UABCS podría no ser la única institución a la que se le corte el agua: Ayuntamiento

El alcalde Rubén Muñoz dijo que lo justo es “cobrarle a todos” por igual, sin excepciones

UABCS podría no ser la única institución a la que se le corte el agua: Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur.- Luego de anunciar la reconexión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) al sistema de agua potable de La Paz, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez advirtió ésta no será la única institución en recibir recortes o multas, pues el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) ha iniciado un “programa de regularización de deudores”.


“Lo queremos hacer de manera justa, y para hacerlo justo tenemos que cobrarle a todos: no podemos hacer excepciones”, dijo Muñoz Álvarez, quien ha detallado antes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) son 2 de las instituciones con mayores adeudos. “Vamos a continuar un programa de revisión, vamos a notificar oportunamente, como en su momento se le notificó a las autoridades universitarias”.


Hay que recordar que la UABCS tiene un adeudo de 9 millones 33 mil pesos en materia de agua potable y alcantarillado. El servicio, explicó Muñoz Álvarez, “se cortó porque no se llegó en tiempo y forma a un acuerdo y, con mi intervención, logramos juntar el interés de las partes y encontrarle una alternativa”.


“Yo soy profundamente universitario, es mi alma máter, y, por supuesto, como universitario y como alcalde daré todas las facilidades a nuestra máxima casa de estudios”, finalizó: “no vamos a dejar a una institución educativa, y menos nuestra universidad, sin agua”.