Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tapas de drenaje rotas provocan accidentes a peatones y automovilistas en CSL

En la zona turística varios registros llevan días con las tapas colapsadas

Tapas de drenaje rotas provocan accidentes a peatones y automovilistas en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No es la primera ocasión que a través de redes sociales se evidencia las peligrosas condiciones en que se encuentran algunas alcantarillas y registros de drenaje en calles del puerto de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos y en la última semana, no fue la excepción.  


A través del facebook oficial de la Asociación de Empresarios de Los Cabos “Amigos de CSL”, se dio a conocer el accidente de una persona, que cayó en un registro a nivel de calle mientras caminaba en el Boulevard Marina, en la zona turística. Destaca que el lugar dañado, está en un espacio azul para personas con discapacidad. 


“Otra vez, una persona herida por las MALAS CONDICIONES de los registros y coladeras a nivel de calle. Este reporte nos lo hacen llegar a través de redes sociales, representantes de comercios de la zona turística de Cabo San Lucas; como se aprecia, una persona tuvo un accidente al caer dentro de este registro, en donde al pisar la tapa colapsó”, se lee en el comunicado digital. 


Tapas de drenaje rotas provocan accidentes a peatones y automovilistas en CSL


De acuerdo con esta información, la persona que se desconoce si se trató de un turista o un residente del destino, tuvo que ser atendida por los cuerpos de emergencia de la ciudad. 


“La persona tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.

Reiteramos la URGENCIA que las autoridades, ya sea Fonatur o el Ayuntamiento de Los Cabos, haga labores de mantenimiento preventivo y no esperar a ser reactivos”, concluye el escrito. 


También, sobre la calle Melchor Ocampo, en otro punto del centro de Cabo San Lucas, las tapas metálicas de un cárcamo de drenaje, también están destruidas; el hueco, es del tamaño de una llanta de carro, lo que sin problema, podría causar un accidente vial.