Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

• Gracias totales


 

Para todas y todos nuestros lectores, en impreso y digital, para nuestros gobernantes de todos los niveles, que Dios los bendiga y les dé  la cordura, voluntad  y el sentido común para buscar lo mejor para las entidades que gobiernan. GRACIAS a mi  director  Cristian Carlos Sánchez, que nunca en lo personal me ha marcado línea, dándome libertad para exponer mis puntos de vista.

 

Gracias al gobernador Carlos Mendoza Davis, al magistrado presidente del HTSJE, Daniel Gallo Rodríguez, a quienes nos recordaron en estas fechas.  Los mejores deseos para la familia  del “El Independiente”. Con mucha fe en Dios, con mucho optimismo esperamos que 2020 sea mejor, que nunca falten  Dios, salud y alimento  en nuestros hogares. Con salud,  trabajo,  Dios omnipresente  y nuestra  buena voluntad, lo demás viene solo...

 

El pasado 30 de diciembre, leemos en “Diario El Independiente” al reportero Iván Gaxiola Beltrán, que nos conmueve  al dar a conocer que José Luis Camacho Álvarez, joven estudiante del Instituto Tecnológico de La Paz, desde los dos años de edad, cuando una persona con herpes, lo besó en un ojo y lo contagió, con ese ojo ya no ve, para recuperarlo necesita un trasplante  de córnea, el médico que lo atiende le cobra por operarlo cien mil pesos. José Luis está pintando retratos digitales para reunir el  costo de la operación.

 

Ojala pueda realizarse una colecta pública y hacerle llegar el dinero directamente al joven estudiante,  así, más pronto podrá pagar su operación. Digo directamente,  porque luego sucede que aprovechándose de la necesidad por un lado y por el otro,  de la buena voluntad de muchos donantes, no faltan vivos que se “acomidan” a reunir el dinero... que nunca llega completo o simplemente no llega a las manos de quien lo requiere para cosas tan urgentes como en este caso. Pudiera sr una cuenta bancaria manejada por el propio José Luis. Sabemos que tendrá muy buena repuesta....  

 

De manos de su autor. Víctor Octavio García Castro, recibimos su nuevo libro ¡Qué tiempos aquellos”.  Nos prendimos leyéndolo  hasta darle fin. Ameno, nostálgico, bien hilvanado. Recoge pasajes de su niñez, adolescencia y edad adulta, que emocionan, hacen reír, que hacen lamentar la pérdida de nuestras tradiciones, nuestro folklore, nuestra rica cultura, en manos de un modernismo mal interpretado. Por intentos de borrar lo nuestro por propios y por  quienes nunca se han integrado a esta tierra, a la que llegaron y  se quedaron por voluntad propia. 

 

Un libro para leerse, guardarse, seguirlo releyendo, para regalar.  Excelente prólogo de Arturo Meza Osuna. Felicidades Víctor Octavio, tienes vena, amor a tu tierra y a tus orígenes...  Hasta la semana próxima Dios mediante.