Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Siniestros en carreteras de BCS dejaron 55 muertos en 2019

•         Aseguran autoridades que casi 140 personas resultaron lesionadas en accidentes

Siniestros en carreteras de BCS dejaron 55 muertos en 2019

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con datos de la Policía Federal, durante el año que acaba de concluir se registraron 55 personas fallecidas en accidentes carreteros en las vías de comunicación de Baja California Sur (BCS).

Según el informe de la corporación policiaca, en el 2019 la entidad reportó un total de 182 accidentes en carreteras.

Además de las 55 personas sin vida, estos siniestros viales dejaron 139 lesionados  y más de 11 millones de pesos en daños materiales.

La Policía Federal asegura haber realizado más de 180 operativos en carreteras en el último año, 55 de estos fueron de alcoholimetría.

Otro de los operativos que se llevaron a cabo es el 30-Delta, que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos generales.

Como puntos pendientes de reparación o rehabilitación para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ayuntamientos, las revisiones de carretera arrojaron diversos aspectos.

En la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes, en el kilómetro 11, a la altura de la Unipaz,  está pendiente de instalación un parador seguro.  En la vía San Pedro-Todos Santos –Cabo San Lucas  en el kilómetro 26 falta alumbrado público.

Por otra parte, según el informe de la corporación, es necesario que se instalen bandas metálicas en el tramo del kilómetro 186 al 200 San Pedro-La Paz.