Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Sin reparo alguno, delincuentes roban computadoras en biblioteca pública de CSL

Se metieron al inmueble la noche del sábado, y regresaron la madrugada de este lunes por más cosas

Sin reparo alguno, delincuentes roban computadoras en biblioteca pública de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado fin de semana, la Biblioteca Pública “Amelia Wilkes Ceseña”, fue víctima de los ladrones, quienes ingresaron al edificio municipal para sustraer equipo de cómputo. Cabe mencionar, este inmueble se ubica a un costado del edificio de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas y atrás de la central de Cruz Roja Mexicana. 


De acuerdo a información obtenida a través de servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, desde el pasado sábado, se reportó el asalto a la biblioteca, en donde se detectó el faltante en la sala de cómputo, de al menos, un equipo de escritorio. Sin embargo, extrañamente, en una segunda ocasión, se volvieron a meter a robar otra computadora más, pero ahora, la madrugada del pasado lunes. 


Los hechos, fueron confirmados la tarde de este lunes por Oscar Leggs Delegado Municipal de Cabo San Lucas y que al parecer, será la Dirección Municipal de Educación, responsable de la biblioteca, la dependencia que tenga que poner la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE9). 


“Fue el fin de semana y fue recurrente los dos días, me reportaron a mí para amanecer el sábado que se habían metido a la Biblioteca, se habían robado una computadora; vinieron los responsables, el coordinador de educación para hacer las denuncias correspondientes. Sin embargo, este día, me vuelven a informar, la madrugada, que había sucedido otra vez lo mismo; si está preocupante el asunto porque es aquí en la Delegación, en las oficinas delegacionales”, dijo.


Este hecho, causó incertidumbre entre funcionarios y personal delegacional, sobre el extraño segundo robo, a pocas horas del reporte del primer atraco y todo durante el fin de semana.