Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sexta tormenta invernal y Frente Frío #30 mantendrán ambiente gélido y rachas de viento en BCS

En algunas regiones de la entidad se estiman rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora 

Sexta tormenta invernal y Frente Frío #30 mantendrán ambiente gélido y rachas de viento en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ambiente gélido, así como rachas de viento prevalecerán este fin de semana en varios estados del país, entre ellos Baja California Sur.  

Dichas condiciones serán provocadas por el Frente Frío número 30 que seguirá desplazándose por territorio nacional, y la sexta tormenta invernal con la frontera norte. 

Informó el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que para este día se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5grados Celsius y heladas en regiones altas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

Evento de norte con rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) se estima en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 40 km en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 km/h en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo. 

El SMN, reportó además que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, fuertes en localidades de Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.