Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Seguiremos defendiendo a la pesca deportiva durante el 2020: Senadora Saldaña

“El tema no es de colores, sino de causas”; aseveró la legisladora por BCS 

Seguiremos defendiendo a la pesca deportiva durante el 2020: Senadora Saldaña

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Quedó pendiente del año 2019, eliminar la intención por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través del Congreso de la Unión, el liberar al pez dorado, a la pesca comercial, hoy protegido y dedicado exclusivamente a la pesca deportiva. Esta iniciativa, atenta directamente a la economía de cientos de familias en Baja California Sur y al turismo como actividad económica. 


El tema, opinó la Senadora de la República por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros no debe quedar en el olvido y por lo contrario, sustentar técnicamente que preservar al pez dorado en la pesca deportiva, es mejor que dejarlo libre al comercio, tanto por sustentabilidad, como por ser un mejor ingreso para las familias sudcalifornianas.  


“Existe técnicamente el sustento para demostrar que la pesca deportiva deja mucho más ingresos y no solo al sector, sino que hay una derrama económica a la población y que nos genera mucho más empleo y crecimiento económico; aparte es un tema de sustentabilidad”, dijo la senadora por BCS. 


Continuó, las autoridades de todos los niveles de gobierno, sean del partido que sean, deben sumarse a esta causa, “que no es de colores”, sino de un fin común. “En estos temas tienen que ser causas y no colores, y es una causa de Los Cabos, de Baja California Sur, y si es lamentable que las autoridades locales no asistan a eventos como tal, ni siquiera tengan el cuidado de mandar alguna persona, para acuerpar estos eventos, si es lamentable”, recalcó Saldaña Cisneros.


Reiteró la Senadora por Baja California Sur, la sociedad debe seguir unida, y así, buscar a través de los legisladores, erradicar por completo la intención, que se vislumbra con intención de liberar todas las especies dedicadas exclusivamente a la pesca deportiva. 


“Quienes sabemos de la pesca deportiva tenemos que unirnos, y empezar a movernos en el Senado y en diputados para que no pase. [...], van a empezar, podríamos pensar que a liberar otras especies, porque es un grupo de poder, dedicado al tema de la pesca comercial, los que están impulsando esta situación”, concluyó Lupita Saldaña.