Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sedatu hará que AMLO recorra la Av. Tamaral para que amplíe las obras de pavimentación

La pavimentación actual se amplía de 500 a 645 metros y será entregada el 20 de marzo 

Sedatu hará que AMLO recorra la Av. Tamaral para que amplíe las obras de pavimentación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una longitud de 3.5 kilómetros aproximados la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas (CSL) es una de las más importantes en la delegación, ya que conecta al norte de la ciudad con el centro, además de conectar a la salida hacia Todos Santos.


Lamentablemente, la avenida ha sido pavimentada en partes, dificultando mucho su circulación, sobre todo durante la temporada de lluvias, esto por problemas con el ejido Cabo San Lucas.


Hace más de 5 años se comenzó con la primera etapa de pavimentación, de poco más de 1 kilómetro y se anunció en diciembre del 2019 la pavimentación de un segundo tramo, de 500 metros por medio de una gestión del Ayuntamiento de Los Cabos, con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu).


El pasado sábado 18 de enero se contó con la visita de Román Meyer, titular de la dependencia federal, a quien le fue anunciado por medio de la empresa que está ejecutando la obra, que se logró aumentar la pavimentación 145 metros más, es decir que la pavimentación del tramo será de 645 metros, los cuales se comprometieron a entregar el 18 de marzo de este mismo año. 


Roman Mayer Falcón, titular de la Sedatu aseguró que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy importante lo que le dice la comunidad, por lo que está seguro que cuando el presidente recorra la avenida, escuchará las peticiones de ampliar la pavimentación.


“Se los comento de una vez, la gente si va a llegar a decirle “¿señor presidente que está pasando? Fíjese que no han terminado, y se me queda viendo como diciendo ¿qué pasó?”, explicó, por lo que recibió respuesta de los ejecutores de la obra sobre el cumplimiento en tiempo y forma del tramo que están pavimentando.

Se tiene contemplada la visita del presidente López Obrador el 20 de marzo para que recorra las obras construidas dentro del Programa de Desarrollo Urbano.

“El chiste es hacer pasar al presidente por la sección que no está (pavimentada) y luego la que sí está y él toma la decisión en ese momento si amplía o no amplía presupuesto”, declaró Román Meyer.

Con la pavimentación de los 645 metros lineales, más el kilómetro ya pavimentado aún restan aproximadamente 1.8 kilómetros para concretar la avenida esperando que el plan de la Sedatu, de hacer pasar por ahí al presidente para que vea la necesidad y tome la decisión de ampliar presupuesto, surta efecto.