La nadadora alemana recorre los mares de Sudcalifornia para llamar la atención sobre la importancia del cuidado ambiental
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde hace varios años llegó a Los Cabos, Renate Herberger, una nadadora de origen alemán quien lucha por llamar la atención de los gobiernos y la sociedad en general sobre la importancia que tiene el cuidado de los océanos.
Renate ha emprendido en diversos puntos del mundo recorridos nadando promoviendo el activismo marino, por lo que mañana martes iniciará un nuevo nado, esta vez para llamar la atención sobre el peligro que enfrenta la Vaquita Marina.
El nado irá desde Cabo Pulmo hasta Cabo San Lucas (CSL) y tendrá una duración promedio de 6 días en los cuales la nadadora pretende hacer jornadas de de nado de 20 kilómetros por día, hasta completar su hazaña.
Debido a lo peligroso del recorrido por las condiciones marítimas la nadadora estará en todo momento vigilada por elementos de la Secretaría de Marina, del área de Busqueda y Rescate.
Fue el pasado mes de noviembre cuando Herberger emprendió un nado activista en las aguas de sudcalifornia, siendo “madrina” del joven de 13 años Narok Bernal Sánchez, un joven cabeño quien se inició a su corta edad en el activismo marino.
En aquel entonces ambos emprendieron un nado alrededor de la Isla Espíritu Santo, con la finalidad de motivar a las jóvenes generaciones sobre la importancia de que sean ellos los nuevos en tomar acciones a favor del medio ambiente.
Además del nado y el activismo marino, Renate visita las escuelas de Baja California Sur motivando a los más jóvenes a preocuparse por el cuidado de los mares, sus especies y motivarlos a que a través de pequeñas acciones pueda hacer más por la ecología.