Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Realidad de BCS

Ante frivolidad de AMLO la Cuarta Transformación convertida en transformación de cuarta Burla para a población la rifa de avión presidencial como elemento distractor de torpezas del INSABI, la inseguridad y el nulo crecimiento económico del país. ¿Con qué cara morenistas como Víctor Castro saldrán a la calle a pedir otra vez el voto ciudadano?




El irrisorio anuncio de la rifa del avión presidencial no solo es un burdo distractor, es además el reflejo de un gobierno federal frívolo e insensible que lejos de atender los problemas fundamentales que registra el país en este momento, parece que solo se trabaja en sacar adelante caprichos presidenciales que son impulsados por verdaderos alabadores del actual sistema. 


Quedan en segundo plano atender las serias deficiencias que registra el llamado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar de la Población (INSABI), la tasa cero de crecimiento económico, la altísima incidencia delictiva que registra la mayor parte del país, así como la proyección negativa que para este año se espera sobre la tasa de empleo. 


Es para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, más importante sacar adelante proyectos como el llamado Tren Maya que aún no queda clara su justificación para su construcción y sí por otra parte, está clara la intención de las diversas súper delegaciones federales instaladas supuestamente para el bienestar de la población, básicamente para impulsar proyectos políticos electorales para las elecciones del 2021. 


En Baja California Sur, por ejemplo, es evidente que la labor de Víctor Castro desde la delegación de gobierno de López Obrador, le ha dado mayor importancia el tratar de colocar en el ánimo de la población, hasta ahora sin éxito, las propuestas que en teoría seguirán apoyando a Morena en la segunda mitad del actual sexenio. 


López Obrador se burla, se ríe y le importan muy poco en términos reales que la población se encuentra con una problemática lastimosa en materia de salud y de ser al mismo tiempo un gobierno fallido que ya llevará entre sus records el contar con el año 2019 como el más violento en la historia de nuestro país. 


Está claro que todos los días el gobierno de la supuesta cuarta transformación, prueba todos los días la tolerancia de la población que aún espera que las promesas y esperanzas generadas hasta ahora puedan ser cumplidas tal cual, aunque hasta ahora una de las mentiras más evidentes es el hecho de que la gasolina lejos de bajar su precio como se anunció, todos los días se incrementa. 


Así que será muy complejo para los morenistas locales convencer a la comunidad sudcaliforniana de que los futuros gobernantes emanados de este partido, si lograrán cumplir con la palabra empeñada ya que desde la presidencia del país, es evidente que se pretende distraer la atención de la comunidad sobre los rezagos de programas sociales que afectan ya de manera importante a la ciudadanía. 


La cuarta transformación convertida cada día más en una transformación de cuarta, tendrá serios problemas para acuerpar a sus candidatos con los que competirá en el 2021 por la gubernatura, las diputaciones locales y federales y por supuesto las alcaldías que ya desde ahora se enfrentan al reto de demostrar en los hechos congruencia con sus trillados discursos. 


Burlarse de la comunidad con el distractor en que se ha convertido la supuesta rifa del avión presidencial, pinta claramente el ínfimo nivel de un presidente de nuestro país que todos los días destroza el respeto que durante años se ganó la institución presidencial en los últimos años. 


Por ello para los morenistas locales les resultará muy complejo solicitar el apoyo de la comunidad no solo para salir a la calle a cumplir con su responsabilidad como nuevos servidores públicos, sino también para pedir sin sentir vergüenza el voto ciudadano para el próximo proceso electoral. 


¿Con qué cara saldrán a pedir el voto? 


Ya veremos.