Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Realidad de BCS

• Se agudiza competencia interna en partidos por candidaturas apenas en el primer mes del 2020 • Morena súper dividido, hasta Milena Quiroga la quiere disputar candidatura Víctor Castro • Otros partidos como el PRI, BCS Coherente, el PT, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, que tratarán de hacer alguna alianza con partidos más fuertes


Conforme transcurre este naciente 2020, son cada vez más claras las intenciones de algunos actores políticos que consideran que tienen posibilidades reales de aspirar a los diversos puestos de elección que estarán en juego y que propician ya desde ahora, una movilización cada vez más intensa de los diversos grupos políticos.

 

Obviamente no todos os que quieren figurar en este proceso estarán ahí con la suficiente fuerza electoral y el apoyo de sus respectivas dirigencias partidistas.

 

Por ello algunos ya trabajan en fortalecer sus propuestas precisamente para ganar a sus más cercanos competidores.

 

En cada partido existen aspirantes a las diversas alcaldías que estarán en juego, las diputaciones locales y federales, así como la propia gubernatura que hasta ahora está en manos de Acción Nacional.

 

Lo resultados obtenidos en recientes evaluaciones sobre el desempeño de los mandatarios estatales en el país han colocado a Carlos Mendoza Davis entre los mejor calificados por la población.

 

Ello genera un compromiso enorme en su partido político que tendrá como principal meta el convertir esos buenos logros de la actual administración estatal, en simpatía ciudadana y por supuesto en votos.

 

El otro organismo que trae ya a diversos actores políticos activados, es Morena donde hasta la diputada Milena Quiroga irrisoriamente ha externado que quiere ser candidata a la alcaldía y hasta la gubernatura posición, que como ya se sabe, la pretende el superdelegado Víctor Castro Cosío que hasta ahora no ha podido permear en el ánimo de la población.

 

Está claro que para los representantes de Morena, no será fácil por lo que se ve cumplir con las expectativas generadas en campaña y donde la realidad actual parece estar cada día más distante de los discursos simplistas que minimizan a la verdadera problemática nacional.

 

Obviamente la población tiene un nivel de tolerancia que puede romperse si la serie de incumplimientos del gobierno morenista sigue presentando en prácticamente en todo el país y por supuesto en la media península donde está claro que el gobierno federal no ha cumplido cabalmente en los meses recientes.

 

Desde luego que otros partidos como el PRI, BCS Coherente, el PT, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, que tratarán de hacer alguna alianza con partidos más fuertes para impulsar a sus respectivos aspirantes a los puestos de elección popular que estarán en la contienda de julio del año que entra.

 

A poco más de la mitad del primer mes de este año, las confrontaciones políticas abiertas y directas ya se incrementan incluso entre aspirantes de un mismo partido político.

 

Por lo pronto en Baja California Sur, por lo pronto la población registra la ausencia de atención por parte del gobierno federal de manera adecuada en materia de salud, no hay claridad en los programas de asistencia social que precisamente tiene bajo su responsabilidad el titular de esta área Víctor Castro y enormes dudas en la labor que realizan las alcaldías emanadas de la llamada cuarta transformación.

 

Ya veremos qué sucede a lo largo de este 2020, en donde la decisión se tomará sobre los futuros candidatos que contendrán en la elección del 2021 en donde la población tendrá una vez más la oportunidad histórica de definir los futuros gobernantes.

 

Ya veremos qué sucede.