Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prevé CONAGUA lluvias para este día en BCS 

Además, un nuevo frente frío se aproximará a la región noroeste del país 

Prevé CONAGUA lluvias para este día en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. -La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticó que este jueves se registren lluvias en algunas regiones de Baja California Sur (BCS), así como rachas de viento que pudieran superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

El organismo, informó que para este día el Frente Frío 31 se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad y una corriente en chorro, ocasionará lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. 

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionarán intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento de 60 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste y norte de la República. 

Un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente de San Luis Potosí y norte de Puebla, chubascos en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tabasco. Además de vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Reportó la CONAGUA que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, oriente de San Luis Potosí y norte de Puebla. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Yucatán. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Viento con rachas de 60 km/h: zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Mar de Cortés. Viento con rachas de 50 km/h: zonas de Baja California, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Oaxaca y Quintana Roo y temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.